Nuestra Historia

La Escuela William Caxton fue fundada el 12 de octubre de 1992 por Ana María Fernández y Ricardo Martínez con el anhelo de forjar la educación de las nuevas generaciones. Este sueño comenzó a labrar su camino definiendo así su proyecto institucional, la Escuela William Caxton nace como una escuela privada, laica y
bilingüe de alto nivel académico que abre sus puertas por primera vez el 8 de marzo de 1993. Su primera sede se ubicó en lo que hoy es el edificio de Kindergarten y Junior School, ocho años más tarde se concretó la construcción del edificio de Secondary School.
La Escuela William Caxton fue fundada el 12 de octubre de 1992 por Ana María Fernández y Ricardo Martínez con el anhelo de forjar la educación de las nuevas generaciones. Este sueño comenzó a labrar su camino definiendo así su proyecto institucional, La Escuela William Caxton nace como una escuela privada, laica y bilingüe de alto nivel académico que abre sus puertas por primera vez el 8 de marzo de 1993. Su primera sede se ubicó en lo que hoy es el edificio de Kindergarten y Junior School, ocho años más tarde se concretó la construcción del edificio de Secondary School.

Misión

El propósito central de nuestra misión es que nuestros alumnos logren competencias para actuar de manera activa y responsable en la construcción de un proyecto de vida personal y social.

Principios Orientadores

Respeto

Principio que reconoce las obligaciones, los derechos y la dignidad de uno mismo y del otro, en todas las manifestaciones de la vida.

Responsabilidad

Principio que lleva a cumplir un trabajo o dar una respuesta sin necesidad de presión externa, y su ejercicio promueve estudiantes autosuficientes.

Honestidad

Principio que lleva a expresarnos sin fingir, con sencillez y veracidad hacia uno mismo, los otros y la sociedad.

Justicia

Principio que destaca la actitud moral o la voluntad de dar a cada uno lo que le corresponda; supone siempre la existencia de otro u otros a quienes se debe respetar.

Diálogo

Principio que destaca actitudes favorables en la búsqueda del bien común y la cooperación social, y que se fundamenta en el respeto al otro y a sus ideas.

Niveles

¿Por qué bilingüe castellano-inglés desde el Jardín de Infantes? Entre los 3 y los 8 años de edad el niño se encuentra en el momento más apropiado para comenzar a aprender lenguas extranjeras, porque su cerebro está especialmente predispuesto y flexible para ello. Por lo tanto, a esa edad el aprendizaje permite adquirir fácilmente sonidos, ritmos y entonación.
Card image

Kindergarten

Card image

Junior School

Card image

Secondary School

Kindergarten

Salas de 3 y 4 años Separadas y con opción de:
  • Jornada Simple 13 a 17 hs
  • Jornada Completa 8:30 a 17 hs
Sala de 5 años Jornada Completa Obligatoria
  • Turno Mañana 8:30 a 12 hs Inglés
  • Turno Tarde 13 a 17 hs Castellano
  • Profesores especiales en Música, Educación Física y TICs
  • Proyectos especiales de Educación por el Arte y Taller de Juegos
  • Exhibición anual de Arte
  • Áreas exclusivas para el Nivel
  • Concerts
  • Family Day
  • Salidas Educativas
  • Adaptación progresiva para el ingreso a Junior School (Primaria) con un Proyecto de Articulación en Sala de 5 años

Junior School

Edad 6 a 11 años Jornada Completa Obligatoria
  • Turno Mañana Inglés 8:30 a 12 hs
  • Turno Tarde Castellano 13 a 17 hs
  • Profesores especiales en Música, Educación Física, TICs y Plástica
  • Práctica de deportes, competencias interhouses y con otras escuelas
  • Convivencias
  • Campamentos
  • Viajes de estudio
  • Salidas Educativas
  • Clases abiertas en inglés y castellano
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) abarcando las diferentes Inteligencias
  • Exhibicion anual del Proyecto de Inteligencias Múltiples, Música y Arte
  • Concerts por grado
  • TICs
  • A2 Key for Schools, Cambridge English

Secondary School

Edad 12 a 17 años Jornada Completa Obligatoria
  • Turno Mañana 8:30 a 11:50 hs
  • Turno Tarde 13 a 16:20 hs
  • Orientación básica en Humanidades, Ciencias Sociales. Con currículum que brinda orientación adicional en Ciencias Naturales, Economía y Negocios, Arte y Diseño
  • Preparación pre universitaria
  • Taller de Orientación Vocacional
  • Torneos deportivos en ligas intercolegiales y competencias interhouses
  • Feria Anual de Ciencias, Arte y Tecnología.
  • Concursos en inglés y castellano: escritura, arte, fotografía, matemáticas y literatura.
  • Jornadas de prevención de la salud
  • Participación en eventos académicos con alumnos de otras escuelas bilingües
  • Exámenes Internacionales:
  • B1 Preliminary for Schools, Cambridge English
  • B2 First for Schools, Cambridge English
  • IGCSE, Cambridge International Examinations
  • Título oficial bilingüe Bachiller en Ciencias Sociales

Proyecto

Perfil del Egresado

“ Una persona es competente cuando en situaciones inciertas, no previstas, es capaz de solucionar un problema con éxito, con calidad y con un alto sentido humano. ”